lunes, 20 de junio de 2011

Mendigo Millonario............... Por JRomero

Esta vez cuento la anécdota  de dos hermano que estaban en el parque, a primera vista se veían muy diferentes el uno del otro, estaban muy cerca de mí, escuchando música y viendo el paisaje,  nada anormal por ahora había pasado pero al cabo de unos minutos empieza una pequeña riña entre ellos que llamo mi atención. Al parecer uno de ellos, (el mayor) le había roto el Ipod que pertenecía al otro chico (el menor).
Luego de decirse muchas cosas el mayor término diciendo;

-       -         Tranquilo vale, Yo te voy a comprar el Ipod más nuevo del mercado y te voy a dar dinero para que te compres otras cosas y dejes de llorar.

Con esto, el hermano mayor pensaba que iba a “comprar” por así decirlo a al pequeño y se iba a zafar de ese pequeño problema. A lo que el pequeño respondió;

-       -      El Ipod mas nuevo del mercado? Dinero para comprarme cosas? Hermano Yo no quiero el Ipod mas nuevo del mercado y mucho menos Tu dinero, Yo me molesto es por lo que había dentro del Ipod y lo que significaba para mi, todos los Gb de información personal que tenia almacenado ahí, te pregunto dónde vas a conseguir un Ipod igual si ya no salen al mercado y cómo vas a recuperar la información? No creas, porque ni siquiera con todo tu dinero lo vas a poder hacer.

Yo simplemente quede boca abierta mirando como el más pequeño le daba una lección Durísima al hermano mayor.

El hermano mayor estaba anonadado por que por primera vez el uso del dinero para arreglar problemas no le había funcionado, ni le iba a funcionar con este pequeño.

Volteé mi cabeza para reflexionar un poco sobre esto y me di cuenta que, de hermanos como el mayor está lleno el mundo, personas que piensan que con el dinero arreglan su vida y la de cualquiera y tristemente muchas veces la gente se lo cree y acepta el dinero, solo para luego darse cuenta del gran error que han cometido.

Pero están estas otras personas como el hermano menor, que son las personas que realmente van por el buen camino, personas que en sus vidas es más importante el amor y la felicidad que el dinero, que sienten la importancia de lo espiritual y saben que el dinero nos hace materialistas y superficiales, que entienden que “el amor y la felicidad esta mas fuerte en la pobreza económica, por que el dinero nos aleja y nos hace desconfiados” como dice Facundo Cabral.
Solo las personas que entienden y luchan por esto, son las personas que pueden vivir realmente en la plena felicidad y en la plena libertad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario