lunes, 15 de agosto de 2011

El Plato De Arroz. Por JRomero.

Por 19 años de mi vida veía un plato de arroz como una comida más, desayunaba, almorzaba, cenaba y lo que me importaba era que mi comida estuviera bien caliente y bien sabrosa y que me quitara el hambre, para mí era un simple plato de comida.

Pero paso algo, empecé a ver todo el mundo de manera diferente (hasta un plato de arroz), me empecé a preguntar, como llego a mi mesa? Que tuvo que pasar para que ese alimento estuviera frente a mí y yo lo pudiera comer, que pasaría si un día faltara? Cuanta gente lo tiene y cuanta gente no?  Al conocer las respuestas de estas preguntas vi que un plato de comida significaba más de lo que yo pensaba, significaba más que el simple placer de comer, empecé a verlo por lo que realmente es, por lo que verdaderamente importa y luego de esto sentí un gran deseo de agradecer a cada persona y a cada cosa que hizo posible que esa comida estuviera en mi mesa.

Ahora desde el desayuno hasta la cena y cada cosa que coma, agradezco por tenerlo y poderlo comer. Para que entiendan mi agradecimiento le explico cómo veo las cosas;
 Primero hay mucha gente que pasan días antes que les llegue un poco de comida, agradezco por no ser una de ellas.

Luego están estas otras que les llegan comida, pero son restos de otras personas metidas en bolsa de basuras, también agradezco por no tener que comer de esa manera.

También hay personas que todos los días tiene sus 3 comidas bien servidas, pero que no pueden o no quieren comer porque tiene algún tipo de enfermedad, y el no estar enfermo y poder comer bien es otro motivo para agradecer.

Ahora viene el inicio, todo lo que tiene que pasar para que un plato de comida este en mi mesa, Yo lo veo así:

El Creador tiene una relación con El Universo, este a su vez con nuestra Madre Tierra, El Sol y La Luna, todos están increíblemente conectados de la manera correcta, ni más ni menos. Dios es Energía y vida, y va por todas estas partes haciendo que funcionen en plena Armonía, luego los seres humanos hacen su parte, plantan granos, frutas y vegetales y dejan que El Sol y La Lluvia los alimenten, una vez listos los recogen, limpian y empaquetan, luego los transportan al mercado, mi mama los compran (y no digo el trabajo que hacemos para poder comprar comida, esa es otra historia) , bueno mi mama los compra , muchas veces lo cocina ella , Yo me lo sirvo y ahí tengo Un Plato De Arroz o de cualquier cosa pero ahí tengo Comida, díganme si no hay que agradecer por todo esto!

Agradezco toda esa relación tan hermosa que tiene El Creador con nosotros, agradezco por tener un plato de comida en mi mesa hoy mañana y siempre y pido porque también sean llevados platos de comida a las personas que más lo necesitan. Amen