lunes, 27 de mayo de 2013

¿Es verdadera democracia ir a votar? Por JRomero.

¿Es verdadera democracia ir a votar? Ir a votar por tu verdugo, por tu patrón, por esa persona que quieres que te gobierne; esto parece  más una democracia representativa donde el pueblo ejerce la soberanía y el poder mediante….. “representantes intermediarios”, representantes intermediarios que no necesitamos si nos damos cuenta que la democracia la tenemos que empezar a practicar nosotros mismos como el socialismo o el capitalismo de acuerdo a nuestra conciencia

   No sería una verdadera democracia empezar a gobernarnos nosotros mismos sin esperar a que un ente gubernamental o una institución diga que es mejor para nuestro país, para nuestras familias, para nosotros mismos como seres humanos pensantes, independientes y creadores como nos hizo la creación, ¿no sería una falta de respeto hacia nosotros mismos dejar que alguien más hable por nosotros, apoyándolo en lo que estemos de acuerdo y quedándonos callados en lo que no?

   Cuando hablo de gobernar nosotros mismos no hablo de ir y entrar en el sistema político y volvernos políticos, no hablo de buscar ser electo presidente, hablo de algo más soberano, de Gobernar-nos , del trabajo que tenemos que hacer de adentro hacia afuera, de gobernar nuestras propias vidas, nuestros propios deseos, nuestros sentimientos, emociones y pensamientos alejándose un poco de la sugestión de los gobiernos, medios de comunicación y entretenimiento…….” de la cantidad de juegos programados que crea la sociedad para mantener las mentes ocupadas para que no se revelen, estos juegos a menudo causan fijaciones enfermizas , estructura de poder, tabúes y dominación. Todo tipo de sutiles formas de esclavitud humana, todo tipo de locura que no solo son toleradas por las masas, sino insistidas “.

    Entonces pensando las cosas más conscientemente ¿Es verdadera democracia ir a votar? Ir a votar y solo ir a votar sin hacer nada más? La democracia como la soberanía, la independencia, la propia Libertad y como todas las otras cosas en la vida tenemos que hacerla nosotros mismos, salir del caparazón de la ignorancia, despertar de una vez por todas de todos esas juegos imaginarios de la sociedad mencionados anteriormente, empezar a labrar la tierra con nuestras propias manos.

   Nosotros los seres humanos de todo el mundo estamos acostumbrados a que nos gobiernen, a tener una persona que se encargue de nuestro presente y nuestro futuro mientras nosotros satisfacemos a nuestro Ego , mientras nosotros vivimos una realidad que es todo menos real, mientras nos entretenemos para olvidar nuestra existencia para olvidarnos a nosotros mismos, ¿Quiénes somos? para no responder a las preguntas ni a las señales que nos brinda el alma diciéndonos que hay algo más.

Y hablando un poco más nacionalista pienso que el Venezolano es diferente, el pueblo venezolano siempre ha estado luchando las grandes batallas por la libertad y la democracia justo al lado de los líderes que han comandado estas mismas, es nuestra historia, la que llevamos, la que somos, la que tenemos. No somos diferentes a aquellos llaneros que luchaban con Bolívar y Sucre en los 1800’s , la única gran diferencia es que ellos luchaban por su liberación sabiendo que eran esclavos, nosotros tenemos que empezar a darnos cuentas que somos esclavos para empezar a liberarnos, cuando nos demos cuenta de lo esclavos que somos  nos entenderemos más como venezolanos, como humanos y entenderemos la lucha Revolucionaria que ha vivido Venezuela y toda América ; Harriet Tubmas  una activista Estadounidense Afroamericana que lucho por los derechos humanos de pobres y esclavos Dijo: “ He liberado miles de esclavos y habría liberado miles más tan solo si ellos hubiesen sabido que lo eran ”.

   El enfermo muere cuando le da importancia a la enfermedad y para nadie es un secreto que la política es una de las grandes enfermedades del mundo, yo se que estoy pensando utopías pero es que como dice una cita muy conocida “creemos en la utopía porque la realidad nos parece increíble” y digo que estoy pensando utopías porque quiero hablar de no darle importancia al gobierno como institución, como establecimiento, a la balurda política, mientras más importancia le demos más poder tendrán y más enfermos y muertos estaremos nosotros el pueblo. Los que viven en un determinado sistema de pensamientos y acciones, en ese sistema cuadrado que no los deja pensar y ver que hay otras formas de vida, en esa esclavitud mental, dicen que no es posible no darle importancia a la política, por qué y que la política está en todo y no sé qué más… Pero la verdad es que si podemos dejar de darle importancia a la política cuando empezamos a darnos más importancia nosotros mimos. La política no está en todos lados, el gobierno si fuera y dentro de nosotros, por eso tenemos que hacerlo nuestro y hacer… lo nuestro.



Entonces en vez de esperar la propuesta y las promesas de algún candidato a la presidencia de la república  y bla bla bla y toda esa paja, debemos nosotros individual y colectivamente  proponernos el trabajo que hay que hacerse claro solo si verdaderamente quieres ser libre y hacer tu tu propia vida, sino entonces anda y vota y sigue gobernado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario