Desde niños se nos enseña que morir es malo, independientemente de la religión de nuestros padres. Aunque se la pasen diciendo que cuando nos morimos vamos al Cielo y que en el Cielo esta Dios y que Dios es Bueno, aun así… es malo.
Yo personalmente creo en la rencarnación y que en cada vida aprendemos, evolucionamos y nos iluminamos, requisitos importantes para ganarnos el Cielo y por eso entonces creo que “La Muerte” forma parte de La Vida misma.
“Que descanse en Paz” si vamos a descansar en paz tomando esta frase literalmente entonces por que es malo morir? Es malo morir por que cuando alguien muere, los demás nos quedamos aquí sufriendo y cuando lloramos no lloramos por el que se va, realmente lloramos por nosotros mismos, por que nos quedamos sin esa persona, por que la vamos a extrañar, por que nos va a hacer falta y todo esto es un sentimiento EGOISTA, si tan solo nos detuviéramos un instante para pensar a donde va esa persona que murió, nos calmáramos y seguramente sonreiríamos y hasta reiríamos a carcajadas, por que esa persona va a “descansar en Paz” mas cerca del Creador, va a un lugar donde no existe sufrimiento y quienes estén pensando en este momento en “El Infierno”, déjenme decirles que “El Infierno” es un estado mental o ¿de verdad crees que existiendo un Dios Todopoderoso y bondadoso, vaya a dejar que exista un “Demonio” que se lleve a sus hijos a una eternidad de sufrimiento? Yo no lo creo.
“Quien crea algún Dios debe creer en la vida mas allá de esta vida” -JRomero-
Entonces si creemos todo esto es hora de dejarle de temer a “La Muerte”, Yo no le temo a “La Muerte”, le temo a otras cosas que no les voy a decir, pero a “La Muerte” NO.
Facundo Cabral decía: “El que se nos muere, solo se nos adelanta por que para allá vamos todos”
“No hay “Muerte”, hay mudanza y del otro lado nos espera gente maravillosa, Gandhi , La Madre Teresa, Einstein , Picasso , Jesucristo, tus abuelos y los míos”
Para mi, al termino “Muerte” le dan un mal significado, creo que es una de esas palabras que no deberían de existir, por que como dice Facundo “No hay muerte, hay mudanza” y como digo Yo “No hay muerte, hay transformación”.
Déjenme explicarles esto un poco; Primeramente somos energía, energía Física (Cuerpo) y energía espiritual (Alma). Entonces estamos conformados por Cuerpo y Alma que lleva una consciencia, mas específicamente por un Alma dentro un cuerpo, No un cuerpo dentro de un Alma. Cuando nos morimos existe una transformación, y como en las clases de primaria nos explicaron; “La energía no se destruye, solo se transforma “, entonces el Alma se transforma en luz, en luz que sigue llevando una consciencia y el cuerpo en polvo, habiendo entendido esto, ¿aun crees que morimos?.
No hay que temerle a “La Muerte” pero tampoco debemos de olvidarnos de ella ¿Por qué esto?
Porque si nos olvidamos de ella, en nuestra mente va a aparecer un falso pensamiento de que tenemos “toda la vida” para hacer las cosas y eso es un error, por que la vida del ser humano se vive en el presente, ese es Dios que puede regresar al pasado, ir al futuro y estar en el presente, nosotros no, aunque mentalmente podamos hacerlo, físicamente nos quedamos siempre en el presente y ese es el único instante que tenemos para vivir y si no lo aprovechamos estamos perdiendo el tiempo.
“Solo quien esta consciente de la muerte, puede estar consciente de la vida” -JRomero-
Con todo esto no estoy diciendo que no voy a llorar cuando alguien cercano se vaya a la otra vida, obviamente voy a llorar, por que todo esto es un pensamiento que tengo en mi mente pero que mi cuerpo aun no lo entiende. Voy a llorar por mí y voy a reír por esa persona que se vaya y riendo le diré hasta luego.
“Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo”
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario