domingo, 22 de mayo de 2011

UNA SILLA PARA SENTARSE, UN BILLETE PARA SER FELIZ. Por JRomero.



Hace algún tiempo por mi mente paso una historia y fue esta: En una importante empresa del aluminio en mi ciudad se estaba llevando a cabo una conferencia entre ejecutivos y trabajadores, entre los ejecutivos estaba Mathias Romero, El era una persona muy espiritual amante de la naturaleza, del planeta y de la belleza poderosa del Universo así que no tenía nada que ver con empresas, ejecutivos nada de eso, solo estaba de invitado por cosas del destino.

A pocos minutos de finalizar la conferencia El tomo la palabra y pidió que se sacaran todas las sillas del salón y dejaran nada más 10. Cabe destacar que en el salón había más de 100 trabajadores, todos quedaron parados y las 10 sillas regadas por todo el salón, y Mathias dijo a todos lo que encuentren un lugar para sentarse les daré un cheque por 10 mil Bs.F.

Los trabajadores se asombraron, empezó el desorden ya todos querían estar cerca de las sillas para cuando el diera la orden, había un chico que no se metió en el montón si no que estaba ligeramente alejado y la gente lo veía como diciendo “A este que le pasa, será que no quiere ganarse los 10 mil Bs.F.” el hizo caso omiso y cuando Mathias dio la orden, todos corrieron en busca de las sillas, y entre golpes, puñetazos , caídas e insultos lograron sentarse las 10 personas en las sillas y cuando todos voltearon vieron que el joven se había sentado en el suelo, a carcajadas todos lo señalaban y se burlaban de El
!
Cuando Mathias llamo a las 10 personas para entregarle los cheques también llamo al joven pero para entregarle uno con el doble de la cantidad de dinero, todos se quedaron asombrados y empezaban a preguntarse ¿Por que? Mathias muy amablemente les explico:
Yo dije muy claramente le entregare 10 mil Bs.F. a todo aquel que encuentre un lugar para sentarse, No al que encuentre una silla, había tanto espacio para que todos se sentaran y ustedes CIEGOS solo vieron las 10 sillas, están tan acostumbrados a sentarse 8 horas frente a su escritorio que no tienen ojos para ver lo que está alrededor. Todos los que necesitan una silla para sentarse también necesitan un billete para ser feliz.

Su trabajo, su empresa, su sociedad, su mundo les ha metido en la cabeza que las sillas son para sentarse y que el dinero es para ser feliz. Obviamente en las sillas las personas se sientan y con el dinero muchos son felices pero ¿y si no hay sillas y no hay dinero? No te vas a sentar ni vas a ser feliz?  El chico encontró un lugar para sentarse y no fue una silla así que El puede encontrar la felicidad sin el dinero! Despierta TU o deja de ser ciego, el dinero no compra las cosas por las cuales suspiras sinceramente! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario